Imprimir
PDF

¿QUE SON LOS SEÑALAMIENTOS VIALES?

 

 

 

transito Pictures, Images and Photos


SEÑALAMIENTOS VIALES


El señalamiento vial son marcas, símbolos y dispositivos colocados por la autoridad competente para guiar, dirigir y advertir a los usuarios de la vía pública la forma correcta y segura de transitar por la misma. El propósito del señalamiento vial es indicar al usuario sobre las prevenciones que se deben tener en cuenta, las restricciones que imperan en la vía de circulación y la información necesaria según las condiciones de las calles y carreteras.

* Los requisitos generales que debe reunir un señalamiento son:

-Satisfacer una necesidad importante
-Llamar la atención
-Transmitir un mensaje simple y claro
-Imponer respeto a los usuarios del camino
-Estar en un lugar apropiado a fin de dar tiempo para reaccionar

* Clasificación del Señalamiento Vial:

-Señalamiento vertical: es el conjunto de tableros fijados en postes, marcos y otras estructuras, con leyendas y/o símbolos que tienen por objeto regular el uso de la vialidad, indicar los principales destinos, la existencia de algún sitio turístico o servicio, o transmitir al usuario un mensaje relativo a la calle, carretera o autopista.

-Señalamiento horizontal: es el conjunto de marcas que tienen por objeto delinear las características geométricas de las vialidades y denotar todos aquellos elementos estructurales que estén instalados dentro del derecho de vía, con el fin de regular y canalizar el tránsito de vehículos y peatones, así como proporcionar información a los usuarios. Estas marcas pueden ser rayas, símbolos, letras o dispositivos, que se pintan o colocan sobre el pavimento, guarniciones y estructuras, dentro o adyacentes a las vialidades.

Los señalamientos se clasifican en: Señalas Preventivas
Señales Restrictivas
Señales de Identificación.


 

Comentarios (2)add
0
jejejeje
escrito por yazmin , octubre 14, 2013
es estupido pero me da hueba escribir tatan madresmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gif
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1
0
putamadre
escrito por yazmin , octubre 14, 2013
smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/sad.gifsmilies/cheesy.gif

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +1
Escribir comentario

busy

Download from BIGTheme.net free full premium templates

Contador de visitas

Hoy210
Ayer1527
desde el lunes3151
Mes23073
Total1920758

(C) Fliesenstadt